El turismo es una piedra angular en el desarrollo del Valle del Elqui. Así ha sido en las últimas dos décadas, y sin duda lo que a contribuido a esto es la creación del concepto “Turismo Halley”.
Turismo Halley se acuñó desde el momento que se fundó el restaurante denominado con el nombre del cometa que visitó nuestro valle en el año 1986. Precisamente un año antes de este recordado hecho astronómico, el 20 de febrero de 1985, don Jorge Torres Rojas, empresario local, dio vida a este espacio gastronómico y con aquello dejó este legado patrimonial para la comuna de Vicuña.
Del éxito y reconocimiento del restaurante Halley nacieron dos aportes más al turismo elquino, como lo son el Halley Campestre y el Hotel Halley.
Estos tres espacios, Restaurante, Hotel y Campestre, dan vida a Turismo Halley, en donde los 365 días del año se esperan a los cientos de visitantes que vienen al valle de Elqui en busca de la tranquilidad, el misticismo, el descanso y de nuestro mejor patrimonio: la gastronomía local.

 

 

 
 
  En el Valle de Elqui Ud. encontrará bellos paisajes, aire puro y los cielos más transparentes del planeta.......  
 
 
 
Los siguientes son lugares en Vicuña que le recomendamos visitar: Mirador del Cerro La Virgen, la Torre Bauer, la Iglesia Catedral y el Observatorio Mamalluca...
 
 
  ddUbicación de Turismo Halley
 
 

Turismo Halley · Gabriela Mistral 404 · fono: (56-51) 2411225 · Vicuña · Cuarta región Chile
Sitio desarrollado por Epinexo